Ayuda Modula2
Author Message
 Ayuda Modula2

Hola:

    Necesito ayuda. Quisiera saber como se definen las matrices en Modula2.
Yo necesito una matriz de dimensiones variables, para ello haba planteado:

VAR n, m : CARDINAL;
VAR t : ARRAY [1..n,1..m] OF CARDINAL;

y me da error de sintaxis y tambin en el tipo de datos (creo). Resignado,
he intentado hacer una matriz de dimensiones constantes para luego utilizar
los elementos que me de la gana, y puse:

VAR n, m : CARDINAL;
VAR t : ARRAY [1..10,1..10] OF CARDINAL;

me quita el error de tipo de datos ( o no se que de "Wrong Identifier..." o
algo as), pero sigo con el error de sintaxis. Tambin he probado con:

VAR n, m : CARDINAL;
VAR t : ARRAY [1..10;1..10] OF CARDINAL;

pero la que menos errores me da es:

VAR n, m : CARDINAL;
VAR t : ARRAY [1..10:1..10] OF CARDINAL;

sin embargo me sigue dando errores. Por favor, alguien sabe como se define
la pu?etera matriz. Este lenguaje hace que lo dificil sea l mismo, y no
plantear los programas. Estoy harto. Muchas gracias.

Saludos.

    Juan.

Sat, 01 Feb 2003 03:00:00 GMT
 Ayuda Modula2
Es mejor as:

TYPE
      matrixTp  =  ARRAY [1..n], [1..m] OF CARDINAL;

VAR
      matrix : matrixTp;

Egil J.M. Jahnsen

On Tue, 15 Aug 2000 10:43:37 GMT, "Juan Torres"

Quote:

> [...]

>la pu?etera matriz. Este lenguaje hace que lo dificil sea l mismo, y no
>plantear los programas. Estoy harto. Muchas gracias.

Sat, 01 Feb 2003 03:00:00 GMT
 Ayuda Modula2

Quote:
> [...]

>      matrix : matrixTp;

>Egil J.M. Jahnsen

>On Tue, 15 Aug 2000 10:43:37 GMT, "Juan Torres"

Sorry, but this will not work - neither Juan's version nor Egil's
correction - unless n and m have been declared to be constants.
The only place where you can have variable-sized arrays in a Modula-2
program is as procedure parameters.  Even then, this is possible
only with the newer standard-compliant compilers.  The older
compilers typically used by students don't support even that much.

Take a look at
    <http://murray.newcastle.edu.au/users/staff/peter/m2/NumAnal.html>
and you will find some source code that deals with matrices of
variable size.

I don't know enough Spanish to translate what I've said.  Perhaps
someone could e-mail a translation to Juan.

--

See http://eepjm.newcastle.edu.au for OS/2 information and software

Sun, 02 Feb 2003 13:06:34 GMT

1. Modula2 for Apollos and Ada,Modula2 question(s)

2. I Really Like Modula2 (was: I dislike Modula2)

3. Necesito ayuda con ReportWriter

4. Ayuda Urgente sobre ReportWriter

5. Ayuda en clipper

6. AYUDA - Help

7. Ayuda

8. Problemas (Ayuda) (help) (help) Auxilio ......!

9. Necesito ayuda!!!!, Please help my!!!!

10. Necesito ayuda de como pasar datos de Excel a un programa Clipper

11. Ayuda sobre DEVELOP.LIB !!!

12. Ayuda......