how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Author Message
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?

Hi, how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?  mmmm. bad
traslation to English .  Mala traducccion al ingles. Alguien me puede ayudar
en ESPA?OL????

El problema es que este newsgroup  no esta disponible en espa?ol, y yo no
hablo ingles, alguien me podria ayudar en espa?ol o trasladar esto al
ingles???

Mi problema es el siguiente:

En una aplicacion que uso desde hace tiempo obtengo los correos existente en
la bandeja de entrada (inbox folder) con el siguiente codigo y los importo a
una tabla de Access

'   Dim OlApp As Outlook.Application
    Dim Inbox As Outlook.MAPIFolder
    Dim InboxItems As Outlook.Items
    Dim Mailobject As Object
    Set OlApp = CreateObject("Outlook.Application")
    Set Inbox = OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)
............Aqui el codigo sigue............

Lo que necesito es que en vez de importar los corrreos de la bandeja de
entrada, pueda importar los correos de una carpeta que yo cree la cual
almacena los correos de una cuenta por medio de una regla. Es decir tengo
tres cuentas de correo pop y cada cuenta almacena los correos en una carpeta
diferente por medio de reglas.

Como hago en el codigo de arriba para especificar que no es la bandeja de
entrada si no una carpeta diferente. esta carpeta no es una subcarpeta de la
bandeja de entrada, si no que por el contrario es una carpeta que cuelga en
el mismo arbol donde se encuentra la bandeja de entrada, la carpeta
calendario (calendar), la bandeja de salida (send folder), las tareas
(task). etc.

Mucho agradesco la ayuda prestada, la respuesta puede ser en ingles ya que
leer ingles si se hacerlo.

Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.

--
.

Fri, 09 Sep 2005 01:47:29 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Set objFolder = GetFolder("Public Folders/All Public Folders/Spam")
ublic Function GetFolder(strFolderPath As String) As MAPIFolder

  ' folder path needs to be something like

  '   "Public Folders/All Public Folders/Company/Sales"

  Dim objApp As Outlook.Application

  Dim objNS As Outlook.Namespace

  Dim colFolders As Outlook.Folders

  Dim objFolder As Outlook.MAPIFolder

  Dim arrFolders() As String

  Dim I As Long

  On Error Resume Next

  strFolderPath = Replace(strFolderPath, "/", "\")

  arrFolders() = Split(strFolderPath, "\")

  Set objApp = CreateObject("Outlook.Application")

  Set objNS = objApp.GetNamespace("MAPI")

  Set objFolder = objNS.Folders.Item(arrFolders(0))

  If Not objFolder Is Nothing Then

    For I = 1 To UBound(arrFolders)

      Set colFolders = objFolder.Folders

      Set objFolder = Nothing

      Set objFolder = colFolders.Item(arrFolders(I))

      If objFolder Is Nothing Then

        Exit For

      End If

    Next

  End If

  Set GetFolder = objFolder

  Set colFolders = Nothing

  Set objNS = Nothing

  Set objApp = Nothing

End Function

Quote:
> [...]

> (task). etc.

> Mucho agradesco la ayuda prestada, la respuesta puede ser en ingles ya que

Fri, 09 Sep 2005 02:56:35 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
ok Gracias SpEaRmAn, entiendo el ejemplo como que tengo que colocar ese
codigo en un modulo y despues llamar a la funcion GetFolder, pero en que
parte de mi codigo llmo a la funcion y otra cosa en el ejemplo dice que hay
que establecer

Set objFolder = GetFolder("Public Folders/All Public Folders/Spam")

en mi caso la ruta de mi bandeja de entrada es-->  outlook:carpetas
personales/bandeja de entrada
y la ruta de la carpeta de la cuenta1 es--> outlook:carpetas
personales/bandeja de entrada

donde indico estas rutas en el codigo

Gracias por el esfuerzo y tu ayuda.
--
Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.

--
.

Quote:
> [...]

> ayudar

> en

OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)

Fri, 09 Sep 2005 14:12:49 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
no hablo espanol
por que ingles?

Quote:
> [...]

> existente
> importo

> OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)

Fri, 09 Sep 2005 11:54:02 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Ok SpEaRmAn tank you for hepl me., I no speaker english bad i nedd help whit
this problems.

I understand that the example is for Save that as a module and to call the
GetFolder function , but where I call the function from my code?

Sorry for bat traslation to englihs

Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.
.

Quote:
> no hablo espanol
> por que ingles?

> hay

> mmmm.

> de

> cuelga

Sat, 10 Sep 2005 00:14:37 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Primero, perdoa mi espanol.  Hablo portugues bien, pero no escribo ningun de
los dos bien.

Si el nombre de la carpeta primaria (top level) sea "Carpetas Personales" y
el nombre de la carpeta que quieres usar sea "Mi Carpeta":

En vez de "Set Inbox =
OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)", ud. necessita
una linea como:
Set miCarpeta = OlApp.GetNameSpace("Mapi").Folders("Carpetas
Personales").Folders("Mi Carpeta")

Este padron (...("Mapi").Folders(primera carpeta).Folders(segunda
carpeta).Folders ...) funcciona bien por subcarpetas tambien.

Buena suerte
Robert

Quote:
> [...]

> (task). etc.

> Mucho agradesco la ayuda prestada, la respuesta puede ser en ingles ya que

Tue, 13 Sep 2005 01:05:58 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Gracias Robert voy a probar lo que me dices. Gracias nuevamente por el
esfuerzo

--
Saludos,

Joshemel

                                           <   ,
 Valencia - Venezuela.      `----

Quote:
> [...]

> ayudar

> en

OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)

Mon, 12 Sep 2005 13:53:54 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Hola Robert, te comento que probe lo que me indicastes y funciona muy bien.
Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia.

--
Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.

--
.

Quote:
> [...]

> existente
> importo

> OlApp.GetNamespace("Mapi").GetDefaultFolder(olFolderInbox)

Tue, 13 Sep 2005 15:49:13 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Robert algo mas y disculpa tanto abuso de mi parte, sabrias cual es el
codigo en vba para llamar al visor de news.
en Outlook se consigue en el men  Ver --> Ir a -->Noticias..   Pero
necesito en una aplicacin de Access llamar a ese funcin por medio de un
botn.
creo que se hace con el Objeto de coleccin CommandBars pero no se como
hacerlo.  Me ayudas?

--
Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.

--
.

Quote:
> [...]
bien.
> Muchas gracias por tu ayuda y tu paciencia.

Tue, 13 Sep 2005 16:07:11 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Hace tiempo que no leo aqui.  Para ejecutar Ver/Ir a/Noticias, usa este
codigo:
ActiveExplorer.CommandBars.FindControl(id:=5672).Execute

Encontrei este ID usando Application.CommandBars("View").Controls("Go
To").Controls("News").ID, y pode usar-se para ejecutar asi tambien
(...Controls("News").Execute)

No hay problemma con el abuso - es por esto que estamos aqui, no?

Robert

Quote:
> [...]
> botn.
> creo que se hace con el Objeto de coleccin CommandBars pero no se como

Sun, 25 Sep 2005 01:12:54 GMT
 how to use VBA to get a folders name diferent a inbox folder?
Gracias Robert, funciona muy bien, claro cambiando los nombre de los menu de
ingles a espa?ol., muchas gracias.

--
Saludos,

Joshemel

Valencia - Venezuela.
.

--
.

Quote:
> [...]

> (...Controls("News").Execute)

> No hay problemma con el abuso - es por esto que estamos aqui, no?

Sun, 25 Sep 2005 15:56:42 GMT

1. Accessing Exchange Inbox Folder using MAPI

2. To get the names of folders and sub folders

3. Find Sub Folder Name within a Folder

4. How to compare fields in diferent folders?

5. Outlook - Reading from diferent folders/ read/unread flag

6. Outlook - Reading from diferent folders/ read/unread flag

7. Getting name of machine connected to a shared folder

8. Problem with getting folder names from Network DFS

9. folder in a folder in a folder...

10. Build XML of folders, sub folders and files from specified folder

11. Determining if a folder is a local pst folder or a imap (server folder)

12. How to delete folders/files within a folder but not the folder itself